Poemas propios

martes, agosto 12, 2014

Con tu multitud silenciosa

 

Para acompañar… Nina

 

 

Vuelves con tu multitud a cuestas,

yo vuelvo a mis velas y mis inciensos,

a mis versos interminables,

a mis ganas de saber a qué lado gira este planeta

y las manecillas del reloj.

 

Abro la casa a estos viejos amigos

fantasmas antiguos, legendarios,

que me abrazan cariñosos

como hermanos perdidos que vuelven

de una guerra olvidada,

trayéndose partes de ella en las alforjas

porque saben que esas batallas

desde ahora volverán a ser mías.

 

No hay odio en el silencio,

no hay fuego en la oscuridad,

no hay aromas de mujer en la ventolera agitada.

Y vuelves, vuelves, vuelves

con tu multitud silenciosa,

a este que nunca dejo de ser tu hogar.

 

Todo está tal cual lo has dejado,

solo ese baúl en el rincón es nuevo para ti,

no lo abras, abrázame fuerte,

que por fin, y a pesar de mi,  

ya estás nuevamente aquí.

 

 

 

 

DSC_0140

--------

0 Comentarios.De ellos me alimento.: