Poemas propios

domingo, agosto 07, 2011

Pero ahora, revolución

 

estudiantes_chilenos0611_p1

 

 

Es cierto que ya no escribo,

que las palabras me abandonaron aquel día,

que el camino se ha hecho estrecho

tanto para no dejarme llevar siquiera un par de versos.

 

Se me olvidó la poesía, por eso sólo escribo de amnesia.

 

Agradezco no haber nunca dado

con el verso  del amor perfecto,

porque lo perfecto mata lo humano,

y mis versos son solo eso,

humanos.

 

Y son mil cascadas, mis cascadas

las que se desbordan hacia el centro de todo

conectando con la historia llena

de palabras rotas y versos perdidos.

 

Pero era justo, y también necesario

que en tiempos de revolución

los versos dejaran de proclamar sus lugares,

porque son tiempos de guerra

incluso para los poetas.

 

Caras más jóvenes que la mía

cambiaran también mi historia,

en ellos está la esperanza y no el miedo,

en ellos está el coraje que nos mató nuestra herencia.

 

Nuestros niños merecen lo mejor,

por eso son nuestros niños los que luchan.

 

 

 

 

________________________________

0 Comentarios.De ellos me alimento.: