Poemas propios

sábado, abril 02, 2011

Tardes de Equinoccio

 

 

IMG00019-20110402-1836

IMG00019-20110402-1836

 

IMG00019-20110402-1836¿Es que vendrá el día?

Son largas las primaveras y los otoños

en este lado del infinito.

 

Solo atardece sin piedad,

eternamente, suavemente,

las casas, las plazas, tu recuerdo,

se incendian.

 

Y yo me incendio también

sin control, sin aferrarme a nada,

porque soy ángel de fuego.

Y soy Dios, ¡maldición!

Soy Dios,  creo y vuelvo a creer,

creo y vuelvo a crear.

 

Desde los infiernos me gritan ¡Cobarde!

¿cómo se atreven estos demonios a mirarme siquiera?

Si ya les he vencido,

con la luz que quiebra la oscuridad,

como el rayo en las bocas de lobo

que hemos visto pasar por entre nuestras manos.

 

Este es el universo que me he dibujado,

con equinoccios perpetuos

donde me he exiliado para no ver.

 

Acá espero aquel día que vendrá.

 

 

 

-

Suena: Milonga del Angel del Maestro Piazolla.

1 Comentarios.De ellos me alimento.:

MK dijo...

Ve que se podía?
Y una sugerencia, no esperes, sal a buscar.
Me encanta esta Milonga del ángel, desde hace mucho.