Poemas propios

lunes, diciembre 13, 2010

Tienen todo, pero no podrán

 

 

¡No, no, no, no!

 

Es cierto que tienen las máquinas,

también las factorías de novedades.

También es de las verdades que revientan,

esa que dice que cuentan, con la infalible capacidad

de ignorar la dignidad y las miradas de las personas.

 

Pero no podrán jamás poseer la poesía,

que en mi Chile rabea desde bajo de las piedras,

esa que en las gargantas revienta

esa que es nuestra herencia,

¡esa que no se vende carajo!

 

Eso me tranquiliza,  porque ahí seguiré  viviendo

entre los versos mojados de esperanza

entre niños que juegan en las veredas,

entre mi gente que me baña de orgullo

entre los recuerdos de mi abuela campesina.

 

No se crean,

mi pueblo no aguantará más mentiras.

 

 

 

 

 

_

0 Comentarios.De ellos me alimento.: