Poemas propios

jueves, diciembre 03, 2009

De Secreto

 

Esta noche El Plata se despeina

y las naves equilibran sus luces

en el horizonte de fantasía.

 

Los bramidos negros, tibios,

entorpecen la melodía estrellada

amenazante de sueños que no duermen.

 

Es otra noche de recuerdos humanos,

etiqueta negra del humo,

cama vertical, vida vertical,

ternuras lejanas.

 

El flaco me lanza sus últimos

raspados sonidos,

y la Idea me saluda

desde la mesita de noche.

 

¿Cómo sería si quisieras escuchar

mis sonrisas esta noche?

Si solo me quedan mis brazos

que se enredan buscando

tu presencia frente a mi pecho,

esos brazos que marcaste

con tus sueños de noches resignadas.

 

Han sido tantas las ventanas,

tan pocos los motivos,

y una imagen cariñosa solitaria,

de estas habitaciones diseñadas

para el complot de no poder tenerte.

 

Me había disfrazado de todo en la vida,

pero nunca de secreto.

0 Comentarios.De ellos me alimento.: