Poemas propios

lunes, abril 20, 2009

Esto es vida Señores.

 

DSC01928

 

Escribir una sonrisa,

dibujar miles de versos

y danzar a la orilla de un arrebato.

Comprar helados con mis hijos,

beber el agua fresca de una nueva mirada,

vender y comprar sueños,

de vez en cuando regalarlos por un beso.

 

Descubrir  que mi padre

escuchaba música

sólo con cerrar los ojos.

A los treinta y tres

encontrar un amigo de cinco.

 

Traer agua entre las manos,

respirar tan profundo, que el aire

llegue ahí donde el amor se rinde.

Tenerle paciencia al verano,

extrañar las noches de invierno.

Morder el polvo, una, diez,

mil veces sin llorar por ello.

Llorar por lo que si valga la pena.

 

Despreciar al sol desde la aurora y

hasta el atardecer que ya no incendia.

Aprender a comer frutas,

descubrir que diablos significa “Ensalada”.

 

Después de haber vagado por tantos rincones,

Enamorarse siempre de esas mareas negras

en las almohadas blancas de mis días.

 

Esta es la vida, lo demás no es nada.

 

 

La foto: Personal, en Antigua Guatemala por ahí por el 2006.

La música: Blue in Green de Miles Davis, Álbum: Kind of Blue.

4 Comentarios.De ellos me alimento.:

Crisan... dijo...

Y pensar que algunas veces se no va la vida en lo que no es vida...

rapaz777 dijo...

La foto esta preciosa (ya compraste gran parte de mi estimacion!)...me recuerda mis veranos en el campo.

Suenan a frescura y goce tus palabras, y huele a confortabilidad en todo cuanto expresas y me alegras que manifiestes los detalles de esa manera...sean como sean.
don't give up!

Maria Coca dijo...

Pues si: eso es vida. Qué alegría!

Un post de color del sol. Precioso.

Sra Del Tobozo dijo...

" Traer agua entre las manos,repirar profundo..." me encantó y esto es solo un cometario de lector que cada día esta aprendiendo de más poesía...
un abrazo