Poemas propios

lunes, diciembre 22, 2008

Pescador

 

Así hay días en que la belleza parece estar escondida

de los infames ojos que no quieren verla,

y son los míos aquellos que se pierden en el horizonte

buscando su ser infinito, que se oculta

en sus propias y plurales formas.

Hoy sólo seré un pescador,

quiero traer a mi lado a la belleza,

mi carnada serán palabras, versos,

la línea será un hilo de esperanza,

en la arena me sentaré (con los ojos cerrados)

a esperar paciente a que muerda

y salte del mar a mis manos.

Se sentará otra vez en mi vientre

y su aroma inconfundible iluminará

otra vez mis sentidos, sin temor,

apoyará su cabeza en mi pecho

y dormiremos tranquilos,

porque mañana será otro día,

otro, ya sin razones para esconderse.

3 Comentarios.De ellos me alimento.:

la crisantema dijo...

a veces pasa, pasa que la belleza se esconde, nos roba la posibilidad de no querer verla...

a veces yo pienso que es la hermana melliza de la tristeza, si no como es posible que lo irrenciablemnete bello se nos haga tan doloroso y pesado.

Un abrazo

ESCAECER dijo...

Benjamín me gustan tus poemas:
"quiero traer a mi lado la belleza,
mi camada serán palabras, versos,
la linea será un hilo de esperanza", te sigo...
saludos

Anonymous dijo...

"la linea será un hilo de esperanza..." esperanza ciega que en otros poemas leidos no encontré espero que me sigas cautivando como hasta ahora he reconocido versos de este poeta intenso que creí perdido.
Que bueno es tenerte de vuelta,te seguiré leyendo desde mi anonimato aunque creo que como siempre me cuesta comentarte por tus contrastes en tus escritos
cariños