Poemas propios

domingo, septiembre 14, 2008

Gotitas

P1030236-gota-0

Me enfrento demasiadas veces al día

a bellezas sutiles que detienen el reloj,

que aprietan el pecho,

que venden promesas y derriban teorías.

 

Quisieran cada una de ellas ser versos

terminados,

caricias que se colman de propias caricias,

que conversan en otro mundo,

que reviven la alegría.

 

¿cómo no habrían de gustarme?

susurros de melancolía futura,

de viajes no realizados,

de temblores latentes,

de canciones silenciosas.

 

Pasan por entre mis orejas

y se meten por mis ojos cansados,

me despegan de la arena del desierto

y si tienen suerte me sorprenden

con un lápiz en la mano.

 

Así se vuelven eternas,

revoloteando entre líneas,

escondidas cual tesoro invisible,

calmando una que otra herida.

 

Son gotitas primigenias de besos,

de alegrías compañeras,

que se quedan conmigo

que susurran poesía.

 

Que lo bello no se termine,

que sigan alimentando vidas,

la mía, la de ellos, las perdidas.

No hay espacio para elegías

en mi garganta de nudos tejida,

cuando ellas están presentes,

cuando se posan serenas

sobre el rostro de mi alma

ya no tan joven,

pero siempre agradecida.

0 Comentarios.De ellos me alimento.: